El click se hace fijando la mirada y el doble click con un doble pestañeo. Eso sí, primero hay que esperar a que el sistema calibre la posición de los ojos para saber posteriormente hacia donde se dirigen. Gracias a la tecnología desarrollada por la sueca Tobii (especialista en eye tracking) y el fabricante chino Lenovo, el usuario puede mover el cursor, clicar en distintas áreas de la pantalla e incluso arrastrar elementos simplemente con mirarlos.
Por si fuera poco, el ordenador lleva instalado un teléfono, lo que permite realizar y recibir llamadas e incluso mandar mensajes de texto. Igualmente, se puede utilizar para ver fotografías, dibujar o realizar operaciones matemáticas con la calculadora precargada en el ordenador portatil.
Su precio es prohibitivo, cuesta 18.000 euros, pero lo verdaderamente interesante es el mundo de posibilidades que abre a personas con problemas para usar el ratón y el teclado.
la tecnología avanza apasos agigantados..dentro de unos años esto será normal!
ResponderEliminarPues si Patri un par de añitos más y la mayoría de la gente ya lo tendrá en sus casitas...pero de verdad me ha encantado esta innovación... que siga así la ciencia que va bien encaminada =)
ResponderEliminar