miércoles, 16 de marzo de 2011

MUERTO EN VIDA =S

El síndrome de Cotard

Como ya sabemos nos encontramos en un mundo raro de por sí, donde ha surgido nuevos estilos, modas, géneros musicales, tecnologías, un sinfín de cosas, dentro de todo lo extraño estamos nosotros: los seres humanos y como no nuestro cuerpo, quiero dirigirme exactamente a nuestra capacidad mental.

Ocurren muchas cosas dentro de nuestro cerebro que desconocemos por completo, y unas de ellas son las enfermedades entre ellas esta tan rara y espeluznante: el síndrome de Jules Cotard.

Este síndrome es un delirio nihilista es un raro desorden en el que la persona que lo sufre tiene la creencia de que está muerta, no existe, se está pudriendo y ha perdido los órganos internos. Algunos enfermos incluso llegan a percibir el olor de su carne en putrefacción o sienten como los gusanos los van devorando.

Un caso famoso del síndrome Cotard describe a una mujer que estaba tan convencida de su muerte que insistía en vestir un sudario y se instaló en un ataúd. Pidió ser enterrada y como sus familiares se negaron, permaneció en su ataúd hasta que falleció algunas semanas después.

¿Ustedes se pueden imaginar que todas las personas podamos padecer esta enfermedad?...Seriamos gente viva caminando como muertos. Sin duda alguna es una de las enfermedades que no se le podía desear a nadie, porque es tan grande la desesperación que llegas al punto de enterrarte a ti mismo y morir.

3 comentarios:

  1. la gente está loca!!! jaja no sabía de la existencia de esta enfermedad.. :S Q MIEDOO

    ResponderEliminar
  2. la primera vez que lo oigo..espeluznaaaante!

    ResponderEliminar
  3. os pasa igual que a mi...yo creo que es el peor de los sindromes porque atentas contra tu propia vida...es horrible!!!

    ResponderEliminar