jueves, 17 de febrero de 2011

¿QUE PASARÍA SI...


HUBIERA DOS SOLES?

Aunque la vida tal y como la conocemos tendría pocas posibilidades en un mundo que orbitara en torno a dos estrellas, quizá podría prosperar una humanidad mejor adaptada a la luz y las temperaturas extremas...y con la piel azul.

En el peor de los casos, el mundo estaría habitado por bacterias, cucarachas y aquellos organismos extremófilos adaptables a casi todo. Habrías más estaciones con tormentas gigantescas y jornadas abrasadoras, seguidas de otras con temperaturas insoportablemente frías.

También tendríamos noches poco oscuras, algo así como vivir en la Antártida o en el Ártico durante el verano.

Dificil pegar ojo. Pongamos por caso que Júpiter, en vez de planeta se hubiera convertido en una estrella pequeñísima blanca. Muchas noches sería visible y los días irían alargándose hasta las 24horas.
Hasta el 40 de marzo. ... Los dos soles se eclipsarían, por ejemplo, cada 251 días. Esta periodicidad serviría de base para elaborar un calendario de meses más largos, de unas 50 jornadas.
Tan azules y contentos. Los seres humanos tendríamos la piel azulada, ya que este color refleja los rayos nocivos del sol. Posiblemente también seríamos más felices: la luz favorece la producción de vitamina D, que ayuda a combatir la depresión y los trastornos afectivos.
Doble sombra. Todos los objetos la proyectarían. Ese fue el error de la saga de la Guerra de las Galaxias: los dos soles del planta Tatooine, donde creció Luke Skywalker, no la reflejaban.

Fuente: Revista "Muy interesante"

No hay comentarios:

Publicar un comentario