lunes, 4 de abril de 2011

Simplemente tradiciones

He querido empezar por esta porque es la que más me impacto de todas las que he encontrado, la verdad es una tradición a la cual no le encuentro su finalidad en concreto, sin embargo es preciso que sepáis de ella.

Antiguamente los monjes budistas se sometían a un proceso denominado momificación en vida. Este era un proceso lento y doloroso que se prolongaba hasta por diez años.

Hay tres fases en todo este proceso en la primera el monje adopta una dieta particular la cual reduce drásticamente la grasa corporal. La segunda etapa la dieta se vuelve aún más limitada, bebiendo un té que le produce vómitos, sudor y orina constantemente.La tercera etapa consiste en construir un refugio subterráneo a tres metros bajo tierra y se construye un ataúd en el cual es ingresado el asceta en posición de loto, continuando con sus oraciones y mantras, aunque esta enterrado sigue respirando por un tubo de bambú y hace sonar una campanilla cada día hasta el momento de su muerte. Cuando la campana ya no suena esperan mil días más para desenterrarlo, si el ritual se realizó correctamente el cuerpo quedará incorrupto y no se descompondrá quedando momificado de forma “natural”.

Increible ¿no?, pues bien para que os calméis un poco continuare con otras dos tradiciones que no son tan horripilantes como está pero si muy curiosas.

Pues durante mil años las mujeres chinas fueron sometidas a una práctica que tenía como resultado la deformación de los pies. Esta práctica se llamaba "Pies vendados", a la cual eran sometidas las mujeres jóvenes a partir de los 6 años y en algunos casos menos. Los pies eran vendados y apretados de tal forman que no pudieran desarrollarse normalmente, en su lugar se romperían los huesos y se reformarían, llegando a medir entre 10 y 15 cm.

Pero esto no es nada comparado con la tradición que tenian en Tíbet,conocida como el entierro del cielo donde un cadáver humano se corta en pequeños pedazos y se coloca en una cima de la montaña, exponiéndola a los elementos y a los animales (especialmente a las aves rapaces). En un historia, el mok principal cortó los miembros y cortó el cuerpo en pedazos que el mezcló con el tsampa (harina de cebada con té y mantequilla o leche de yacs) antes de que los buitres fueran convocados para comer, de forma que se comieron el cuerpo.

Bueno para terminar nada más que deciros que cosas tan curiosas como todas estas tradiciones ocurren en nuestro mundo, para que después digamos que tenemos una vida aburrida y que no ocurre nada interesante. Espero aver aportado algo a vuestra cultura y seguid curioseando =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario